noticias generales
Noticias
ESTAMOS EN FALLAS
Con la Cridà, celebrada en el Ayuntamiento el pasado domingo, día 28 de febrero, se dieron por iniciadas las fiestas falleras en San Antonio de Benagéber. Con una gran afluencia de público y con la participación de las dos fallas de nuestro municipio, la de Olmos- Nieva y la de Colinas-Los Azahares, representadas por sus falleras mayores,  las falleras mayores infantiles y  los cuatro presidentes,  se pusieron en marcha estas magníficas y artísticas fiestas reconocidas en todo el mundo.

Un acto solemne y emocionante que dio la salida a unos días  muchos actos, tanto los organizados desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, como los organizados desde las dos fallas.

Nuestra felicitación a las dos fallas y nuestro deseo de que se viva la fiesta de forma intensa, disfrutando al máximo estos días de alegría, música, color, arte y cultura. Y pólvora, mucha pólvora. VIVA LAS FALLAS 2010.


Los representantes de las fallas de este año son:

FALLA OLMOS-NIEVA

Fallera Mayor: LOURDES FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
Presidente: ÁNGEL MARZO MARTÍN
Fallera Mayor Infantil: Mª JOSÉ SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Presidente Infantil: LLUIS ROSELLÓ ROYO


FALLA COLINAS-LOS AZAHARES

Fallera Mayor: MARTA MUÑOZ SORIANO
Presidente: RAMIRO GÓMEZ JIMÉNEZ
Fallera Mayor Infantil: PAULA ALONSO MARTÍNEZ
Presidente Infatil: ROBERTO VALERI BULLS

 

Leer más
 
APROBADO EL PRESUPUESTO PARA 2010
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2010. Un presupuesto marcado por la crisis económica que ha bajado considerablemente respecto a años anteriores debido a los menores ingresos que se esperan.

Todos los ayuntamientos estamos padeciendo los efectos de la crisis al igual que cualquier ciudadano o empresa. Ello está haciendo que centremos muy bien nuestros gastos. Aquí en San Antonio de Benagéber hemos realizado un presupuesto muy realista con la situación en la que nos encontramos.

Nuestra prioridad ha sido el mantenimiento de los servicios públicos que estamos prestando a todos los ciudadanos y que garantizan calidad de vida. También seguimos apostando por las políticas sociales, hoy más que nunca, por las medioambientales y por las de seguridad ciudadana.

Leer más
 
EL AYUNTAMIENTO SORPRENDE A LOS VECINOS DE SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CON EL VIAJE DE SAN VALENTÍN
Un año más el tradicional viaje sorpresa de San Valentín, organizado por el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, ha sido un rotundo éxito.
Y el número de asistentes así lo demostró. En total 220 vecinos del municipio se embarcaron una vez más en esta aventura tan romántica y sorpendente, ya que se inscribieron sin saber dónde se dirigían a pasar este domingo, 14 de febrero.

A las 9 de la mañana partían las familias de San Antonio de Benagéber, con edades comprendidas entre los 4 y 80 años, sin conocer su destino. Así pues, el día era para los enamorados y estaba dedicado a todas las generaciones con un factor muy importante: la sopresa.

El destino resultó ser un paraje natural con mucho encanto y típicamente valenciano: Un bonito almuerzo en El Palmar y posteriormente una visita al Observatorio de la Naturaleza del Racó de L'Olla, ubicado en el Parque Natural de la Albufera.

Sin saber los asistentes dónde comerían, llegaron a un restaurante de Sumacárcer, donde quedaron más que satisfechos con los platos que pudieron degustar, por su variedad y abundancia. Así como por el postre que se les sirvió, tan apropiado para la ocasión: unos corazones individuales adornados con flores rosas y azules. Y toda la sobremesa la tuvieron amenizada con las dulces canciones de un pianista.

A las 20.30 h todos los asistentes a este viaje tan familiar, innovador, divertido y sentimental  llegaron a San Antonio de Benagéber con un recuerdo muy entrañable de este día, una planta bajo sus brazos y 70 afortunados tuvieron la suerte de ganar un sorteo y obtener un premio valorado en más de 20 Euros.

El viaje sorpresa con motivo del Día de los Enamorados todo un triunfo por la cantidad de vecinos que participaron en esta entrañable aventura, por las bonitas excursiones, la suculenta restauración y los numerosos regalos.

Leer más
 
LA SABINA DE LA PLAZA, ÁRBOL MONUMENTAL
El Ayuntamiento ha declarado el año 2010 como AÑO LOCAL DEL ÁRBOL. Van a ser muchas las actividades que se van a poner en marcha para que, a través de la figura del árbol, hagamos una gran apuesta por los valores y prácticas medioambientales. De todo ello irás recibiendo información, pero también puedes empezar a acercarte a este AÑO DEL ÁRBOL en el banner que tienes en esta página.

Como inicio de los acontecimientos a desarrollar en el AÑO DEL ÁRBOL DE SAN ANTONIO DE BENAGÉBER, queremos homenajear al árbol más emblemático y significativo de nuestro municipio, la SABINA DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO y que es a la misma vez uno de los elementos integrantes de nuestro escudo municipal.

Por ello, y de acuerdo a la Ley 4/2006, de 19 de mayo, de la Generalitat, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la  Comunitat Valenciana, el Pleno de nuestro Ayuntamiento ha acordado la constitución del Catálogo de Árboles Monumentales de Interés Local. Y como primer integrante de este catálogo se ha decidido declarar como Árbol Momumental de Interés Local, la sabina albar, Juniperus Thurifera ( fam. Cupressaceae ) de la Plaza del Ayuntamiento, todo ello por su valor histórico-cultural, su simbología social y su vinculación al esfuerzo de los fundadores del municipio de San Antonio de Benagéber.

 

Sabina

Leer más
 
SAN ANTONIO CON HAITÍ
Haití está padeciendo una escalofriante tragedia humana como consecuencia del terremoto sufrido recientemente y sus réplicas. El elevado número de pérdidas humanas, las deficientes condiciones en las que ha quedado el país y los desastres materiales hacen que la ayuda internacional sea precisa y obligada.

Desde San Antonio de Benagéber queremos poner nuestro granito de arena para que pueda servir, además de para echar una mano,  como gesto de solidaridad de lo que desde los países desarrollados debemos hacer.
Así, el Pleno del Ayuntamiento decidió en su última convocatoria, la del mes de enero, enviar 1.000 euros a través de una ONG que preste los servicios de ayuda humanitaria en Haití.

Leer más
 
FACILITAMOS EL PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN
Durante el año 2010 se va a poner en marcha una NOVEDAD EN EL PAGO DEL IBI, la contribución urbana. La crisis económica ha llevado al Ayuntamiento a proponer, que para este nuevo año que se va a iniciar, PODER FRACCIONAR EL PAGO del IBI, la contribución urbana, en EL MAYOR NÚMERO DE MENSUALIDADES QUE SEA POSIBLE y sin ningún tipo de cargo adicional. De esta forma pensamos que  facilitaremos  a nuestros vecinos una mayor comodidad y hacer menos duro el pago de la contribución de una sola vez como viene siendo habitual en prácticamente la mayor parte de municipios.

Esta innovadora medida que hemos tomado pensando en vosotros va a ser comunicada por el Alcalde, Eugenio Cañizares, a través de una carta, donde se os remitirá un formulario que también podrás descargarte en esta web.

Quien quiera acogerse a esta forma de pago deberá comunicarlo al Ayuntamiento ANTES DEL 28 DE FEBRERO. Quien quiera continuar pagando de una sola vez su recibo en período voluntario, éste será de marzo hasta el final del mes de abril (fechas aún por confirmar oficialmente).

Esperamos con esta decisión poder ayudaros, aunque sea un poco, en hacer más llevadera esta dura etapa económica.

 

Pulse aquí para descargar la carta del Sr. Alcalde.

Pulse aquí para descargar la instancia para solicitar el pago fraccionado.

Leer más
 
REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN
El Alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares ha mantenido una reunión en la sede de la Diputación de Valencia con su presidente Alfonso Rus. A la misma también ha asistido el Concejal de Acondicionamiento Urbano, Felipe del Baño.

En este encuentro se han repasado asuntos importantes para el desarrollo de nuestro municipio y que redundarán en la calidad de vida de nuestros vecinos.

Así, un asunto importante ha sido el de la carretera que une San Antonio de Benagéber con Bétera, cuya licitación por parte de la Diputación se va a proceder durante el primer trimestre de este año y cuyo coste va a superar los 9 millones de euros. Una obra muy necesaria para nuestro municipio y que se ha conseguido que la Diputación la lleve a cabo. Así la urbanización Cumbres estará conectada con el casco urbano de forma segura y también se podrá venir paseando desde la misma.

También se ha cerrado un acuerdo para la financiación por parte de la Diputación de la mitad del coste del césped artificial del nuevo campo de fútbol. La corporación provincial aportará alrededor de 275.000 euros. De esta forma para el próximo curso nuestro municipio contará con unas instalaciones completamente nuevas que están siendo finalizadas en estos momentos y además de césped  artificial.

Finalmente el Ayuntamiento ha decidido adherirse al Convenio que la Diputación de Valencia tiene firmado con Iberdrola y que a través del mismo obtendremos un descuento del 20% en los costes de consumo de energía eléctrica de los recibos de luz del alumbrado público.

 

Reunión con el Presidente de la Diputación

Leer más
 
PLACAS SOLARES PARA NUESTRA PISCINA
De acuerdo al Plan de Sostenibilidad, Energías Renovables y Mejora de las Instalaciones del Ayuntamiento, que aprobamos en Pleno, ponemos en marcha una nueva iniciativa que va a reportar una mejora en la gestión energética y que además va a suponer la utilización de energías limpias y renovables disminuyendo así las emisiones de CO2, con lo que actuamos para proteger el Medio Ambiente.

Vamos a proceder a la colocación de placas solares térmicas para la producción del agua caliente sanitaria en la Piscina Municipal. Así se fomentará el ahorro de energía, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables y residuales.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, como administración local encargada de gestionar los intereses de sus ciudadanos y ocuparnos por ello de los temas que os preocupan, pretende en el ámbito de nuestras competencias fomentar el uso de este tipo de energías disminuyendo así el uso para fines energéticos de los combustibles fósiles.

Cumplimos así nuestros compromisos para reducir la contaminación atmosférica promoviendo una mayor calidad medioambiental y de salud en nuestra zona.

Leer más
 
CONVENIO EN BENEFICIO DE LOS MÁS NECESITADOS
El pasado diez de diciembre el Alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, firmó con el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la adhesión al convenio que la Diputación de Valencia ha firmado con Vidal Tiendas.

La finalidad del convenio es la retirada y aprovechamiento de alimentos para personas necesitadas. Así pues, determinados excedentes de la tienda que Vidal tiene en nuestro municipio, irán destinados a cubrir necesidades de vecinos de San Antonio.

Una medida que en tiempos de crisis ha sido un acierto tomarla entre el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y por supuesto Vidal Tiendas.
El Ayuntamiento ahora más que nunca trabaja por estar junto a nuestros vecinos.

Leer más
 
CESTAS DE NAVIDAD PARA NUESTROS MAYORES
Una vez más, y siguiendo la tradición, desde el Ayuntamiento se han repartido cerca de 450 CAJAS DE NAVIDAD  entre los más mayores de nuestro municipio. Un inicio de las fiestas navideñas que nos hace mucha ilusión a todos, a nuestros mayores pero también a los responsables municipales porque vemos como este detalle es agradecido y crea caras de alegría y satisfacción entre nuestros vecinos.

 

Ahora que los tiempos son duros queremos mantener políticas que beneficien directamente a nuestros vecinos. Tenemos una prioridad que es el GASTO SOCIAL y el estar cerca de todos los vecinos.

Leer más
 
CULTURA SIN PARAR
Como inicio de estas fiestas de Navidad, donde hemos preparado una MARATÓN DE ACTIVIDADES  para el entretenimiento de todos vosotros sin importar la edad, ya que hay para todos, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos grandes acontecimientos culturales.

Por un lado el CONCIERTO DE NAVIDAD del AULA DE MÚSICA MESTRE SERRANO. El pasado jueves 17 de diciembre, celebraron lo que se ha convertido ya en una tradición para todos nosotros, esa gran actuación que coincide siempre con los primeros días de las navidades. En un escenario de excepción , el SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO, nos deleitaron con sus magníficas voces que son el resultado de un intenso y magnífico trabajo dirigido por Daniel Cavero.

Unos días más tarde, el domingo día 20 de diciembre, la SOCIEDAD MUSICAL SAN ANTONIO DE BENAGÉBER, nos ofreció su primer TRIPLETE CULTURAL.  Por la mañana para empezar nos ofrecieron la PRIMERA AUDICIÓN DE LA  CORAL  que acaban de crear desde esta Sociedad Musical, dirigidos por Michel Cervantes. Un gran concierto de villancicos que hizo que todos nos animásemos para empezar el día.

A continuación la BANDA DE MÚSICA interpretó su CONCIERTO DE NAVIDAD, un repertorio dedicado a nuestro cine que finalizó con la participación de todos los asistentes en la interpretación de la conocidísima en los conciertos de Año Nuevo de Viena “MARCHA RADETZKY”, y siguiendo las instrucciones de su magnífico director Joaquín Romero Tarazona.

Para finalizar el día y el triplete cultural , estrenaron la PRIMERA ACTUACIÓN DE LA NUEVA ESCUELA DE TEATRO que se ha creado desde la Sociedad Musical. Dirigidos por Nacho Sáez, el elenco de actores formado por vecinos de nuestro municipio nos hicieron reír y disfrutar de un buen trabajo de todos. La obra que interpretaron fue una adaptación de la comedia cómica en dos actos de Carlos Quevedo Rodríguez, “ Para comer carne de burro…”

Leer más
 
PROTEGEMOS NUESTRO PATRIMONIO
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha aprobado por unanimidad, y a propuesta del equipo de gobierno, una moción para iniciar el expediente de modificación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de nuestro Plan General de Ordenación Urbana, con la finalidad de incluir, y sumar en él como BIENES DE RELEVANCIA LOCAL,  el patrimonio histórico resultante de la Guerra Civil y que se encuentra en nuestro entorno municipal, tales como trincheras y bunkers.

Se cumple así un compromiso que hará que recuperemos, conservemos y mejoremos unos elementos patrimoniales importantes para el conjunto patrimonial valenciano. Así una vez realizado el expediente, se remitirá a la Consellería de Cultura y Deportes para su inclusión en el Inventario de Patrimonio Cultural Valenciano.

Leer más
 
LA CARRETERA BÉTERA - SAN ANTONIO, EN MARCHA
El Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha anunciado que la carretera que une nuestro municipio, San Antonio de Benagéber, con Bétera, será licitada en el primer trimestre del 2010.

La CV-336 es la carretera que une una de nuestras urbanizaciones, la Urbanización Cumbres, con el casco urbano. Esta carretera, que es una larga demanda tanto vecinal como de este Ayuntamiento, ha sido por fin desbloqueada.

No ha sido fácil debido a las expropiaciones que desde la Diputación de Valencia se deben de realizar, por no hablar del importe de la obra que superarán los 6 millones de euros. Pero finalmente, el trabajo reivindicativo de los Ayuntamientos de San Antonio de Benagéber y Bétera han dado sus frutos.

El sueño de muchos de nuestros vecinos, que quieren poder venir desde Cumbres al casco urbano andando por un paseo, ya se ve más cerca. La nueva carretera tendrá dos carriles en cada sentido, nuevas rotondas para dar mayor seguridad al tráfico, una medianera iluminada y aceras a los lados.

Leer más
 
INVERTIMOS EN NUESTROS CAMINOS RURALES
Durante estos días hemos finalizado una obra que ha sido muy bienvenida por muchos vecinos, el asfaltado de lo que se llama antiguo camino Bétera-Lliria. Es uno de nuestros caminos rurales que da acceso a casas diseminadas al margen derecho de la carretera CV-35.

Una inversión de 150.000 euros, realizada con una subvención que fue  solicitada a la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Concretamente ahora se puede coger este camino, que se inicia frente a la  entrada de Cumbres, y llegar a su final, en Montesano, de forma cómoda y segura. Se espera con esta intervención del Ayuntamiento que nuestros vecinos tengan más calidad de vida y un más fácil acceso a sus viviendas.

Ahora vamos a proceder a realizar los caminos rurales de Pla del Pou, también solicitados por los vecinos que habitan en esta zona de San Antonio de Benagéber.

Leer más
 
NUESTRA BANDA YA TIENE BANDERA
Hace ya casi un año, en vísperas de la Navidad 2008, la Banda de Música de la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber, celebró su primer concierto. Fue un día emocionante en el que nuestro municipio daba un  paso más en la formación de su tejido social y cultural.

Acto entrega Bandera Banda

Aquel día, el Alcalde Eugenio Cañizares prometió que sería el Ayuntamiento el que regalaría a nuestra banda su bandera. Pues bien, hoy ya se puede decir que se ha cumplido. Después de unos meses en los que nuestra banda ha ido creciendo, aumentando sus conocimientos y realizando conciertos y pasacalles por San Antonio de Benagéber, el pasado día 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, el Alcalde hizo entrega de la bandera al Presidente de la Sociedad Musical, Miguel Monleón, en presencia de todos los integrantes de la banda.

Acto entrega Bandera Banda

Un acto muy emotivo que fue seguido por un recorrido por nuestras calles, donde se pudieron escuchar distintas piezas que sonaban a la perfección e impregnaron de alegría las mismas.

Acto entrega Bandera Banda

Como padrinos de la bandera fueron elegidos el Alcalde Eugenio Cañizares y Encarna Regalado, Concejala de Cultura. Asimismo hay que destacar que el primer abanderado ha sido Nacho Sáez.  Joaquín Romero, el virtuoso y talentoso director de este joven equipo musical se encontraba feliz por haber dado un nuevo paso.

Leer más
 
CLEMENTINAS PARA NUESTROS MÁS PEQUEÑOS
Nuestro Ayuntamiento ha participado en la campaña “PLAN DE FRUTA EN LAS ESCUELAS” promovida por las Consellerías de Agricultura, Sanidad y Educación, junto a distintas corporaciones locales.

A través de esta acción lo que se pretende es fomentar el consumo de fruta en las aulas, difundiendo así unos hábitos de vida saludables y de una alimentación sana y natural.

Con la colaboración de las organizaciones agrarias se repartirán 130 toneladas de clementinas entre alumnos de seis y once años de toda la Comunitat Valenciana. Nuestros colegios, tanto el 8 de Abril como el San Vicente, fueron escenario del reparto de varios kilos de clementinas entre sus alumnos, reparto en el que participaron el Alcalde, Eugenio Cañizares, así como Encarna Regalado y José LLopis, concejales del equipo de gobierno. Leer más

 
MARAVILLOSA EXPOSICIÓN DE PACO HERNÁNDIS
El edificio del Ayuntamiento acoge una extraordinaria exposición de Francisco Hernándis  Díaz. Vecino de San Antonio de Benagéber y con una dilatada carrera, tanto en su faceta de docente como de artista, ha obtenido distintos premios a sus esculturas, entre ellos el premio de Escultura Nacional CH Guadalajara. Tiene en su haber la realización de diversas exposiciones a lo largo de su trayectoria profesional.

De este licenciado en Bellas Artes que tantos alumnos han bebido de su conocimiento, se puede ver en la actual exposición  su buen trabajo de los materiales, engrandeciéndolos y dignificándolos, obteniendo perfectos resultados.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de Noviembre y cuenta con un número importante, amplio y  variado de esculturas, pinturas y dibujos.
Quedó patente el cariño que sus incondicionales y amigos le tienen el día de la inauguración, un éxito de convocatoria que hizo difícil el poder moverse por el edificio de la Casa Consistorial. La misma fue inaugurada por el Alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares. Leer más

 
NUESTROS MÁS MAYORES EN LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Dentro del programa promovido por la Diputación de Valencia, SONA VALENCIA PER ALS MAJORS, nuestros vecinos más mayores, pero los que tienen más vitalidad y energía, fueron recibidos en esta institución de todos los valencianos por el Vicepresidente de la misma, Máximo Caturla, y la Diputada de Bienestar Social, Amparo Mora. Un día agradable y con mucha actividad en el que fueron  acompañados por el Alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares y por nuestra Concejala de Bienestar Social, Adela Villagrasa, y por el Concejal de Acondicionamiento Urbano y Calidad Medioambiental, Felipe del Baño.


Tras una visita a la Diputación, la excursión se trasladó al MUVIM, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, para luego ir la Museo de la Beneficencia donde se visitó una de las salas del mismo.


Para acabar la mañana se invitó a todos los asistentes a una agradable y valenciana comida en el incomparable patio del Museo de la Beneficencia, donde pudimos más tarde asistir a un espectáculo que hizo reír y disfrutar a todos. Leer más

 
PACTO DE LOS ALCALDES POR UNA ENERGÍA SOSTENIBLE
A instancias del Comité de las Regiones de la Unión Europea se ha redactado un Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible local, para la adquisición de una serie de compromisos de las autoridades locales relacionados con el uso eficiente de las energías, para reducir su impacto en el cambio climático.

San Antonio de Benagéber se ha unido a este pacto para poner nuestro esfuerzo y trabajo en la lucha contra el cambio climático.

Descárgate pulsando aquí el Pacto de los Alcaldes.

Leer más
 
ALFAFAR VIBRÓ CON SAN ANTONIO DE BENAGÉBER
Un concierto maravilloso fue el que nos ofreció la  Banda de la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber el pasado Sábado 26 de septiembre en el Edificio Sanchis Guarner de Alfafar.

Este concierto realizado con motivo del VI PROGRAMA DE CONCERTS D’INTERCANVIS MUSICALS 09, unió a los Municipios de Alfafar y San Antonio de Benagéber, en un encuentro cultural y musical donde actuaron la Banda Barrio Orba de Alfafar y nuestra Banda del pueblo.

Concierto Banda Musical S.A.B.

Esta Banda de Alfafar ya actuó en nuestro Municipio antes del verano, junto con nuestra Banda de la Sociedad Musical, en un concierto sin precedentes dado el número de asistentes que abarrotaron la Plaza del Ayuntamiento. Ya en este concierto se comprobó la extraordinaria evolución que esta joven Banda Musical de nuestro municipio está teniendo.

 

Concierto Banda Musical S.A.B.

Pero es ahora en Alfafar, más que nunca, cuando se ha puesto de manifiesto, la capacidad y modernidad de esta Banda, especialmente en lo referente a la selección de las obras interpretadas, ya que esta fue la nota más resaltada del aplaudido concierto.

Concierto Banda Musical S.A.B.

Los fragmentos de Bandas Sonoras de Películas como Tara Theme(Lo que el viento se llevó), o los temas musicalmente conocidos de The Beatles, dieron al concierto un aire actual e innovador, que hizo sentir y disfrutar al público asistente.

Agradecer a Ximo, nuestro joven director de la Banda, el extraordinario trabajo realizado, así como a todos los componentes que están haciendo de San Antonio de Benagéber, un punto relevante de interés cultural y musical en la Comunidad Valenciana.

Concierto Banda Musical S.A.B.

Leer más
 
ESTRENAMOS INSTITUTO
Este curso San Antonio de Benagéber cuenta YA con su Instituto de Educación Secundaria. Un centro que viene a incrementar la oferta de servicios públicos de calidad que se quiere ofrecer a los vecinos  y que nos da un valor añadido como municipio. Con él nos convertimos en un REFERENTE EDUCATIVO DENTRO DE NUESTRO ENTORNO.

Una inversión de más de 9 MILLONES DE EUROS han hecho posible este edificio situado en una parcela de propiedad municipal y cedida a la Consellería de Educación para poder llevar a cabo este sueño de todos.
Un edificio vanguardista, moderno, con unas instalaciones de la MÁXIMA CALIDAD Y DEL TODO SOSTENIBLE. Se ha llevado a cabo con las últimas técnicas de construcción de este tipo de instalaciones, lo que ha hecho posible su finalización en un tiempo récord, UN AÑO.

Cuenta con 4 UNIDADES DE BACHILLERATO, con capacidad de ampliación hasta 8, y con 12 UNIDADES DE ESO, con capacidad de ampliar hasta 16.
Completan el edificio todo tipo de servicios educativos y deportivos. Laboratorios, aula de música, biblioteca, talleres de tecnología, gimnasio, pelota valenciana, huerta, comedor, etc.

Leer más
 
APOYAMOS A LAS BANDAS DE MÚSICA VALENCIANAS
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha aprobado una manifestación dando su expreso apoyo y su adhesión para que las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) de la Comunidad Valenciana, en la tipología legal de Bien Inmaterial.

Las Sociedades Musicales han sido y son un referente importante para nuestro tejido y desarrollo social. Son paradigma de la idiosincrasia valenciana y representativas del patrimonio etnológico de nuestro pueblo por su contribución , conservación y potenciación del patrimonio cultural valenciano. Hay que destacar sus acciones de enriquecimiento, fomento, protección, coordinación, difusión y promoción de la música a nuestros pueblos, siendo las mismas expresiones de nuestras tradiciones en sus manifestaciones musicales y artística. Sin olvidar su determinante contribución a la enseñanza musical a toda la geografía valenciana, constituyendo verdaderos ejes vertebradotes y de cohesión social del pueblo valenciano. Leer más

 
CRÓNICA DEL BENAROCK

Con motivo de la celebración de la semana de fiestas de San Antonio de Benagéber, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera edición de un festival de música que esperemos se repita en años sucesivos. La programación del BENAROCK ´09 nace con el objetivo de dar a conocer a las bandas residentes en nuestro municipio, gente joven, con ilusión y cosas que decir, que esperemos den que hablar en los próximos años en el convulso panorama musical valenciano.

El gran número de bandas que están naciendo tanto en el pueblo como en las zonas residenciales, demuestra el dinamismo cultural  y las ganas de implicarse de los jóvenes de San Antonio, que se esfuerzan en ofrecer algo mas allá de operación triunfo, el karaoke y la radio fórmula impuesta. Señores, aún nos podemos salvar!. El compromiso de estas bandas insultantemente jóvenes (en su mayor parte)  quita la razón a aquellos aficionados a demonizar  la actitud  pasota e interesada de la juventud actual.  Como lo oyen, en los sótanos  y garajes de de nuestro municipio se hacen cosas y nacen canciones, no esperen a escuchar sus temas en la radio para  dar la palmadita en la espalda; es ahora cuando necesitan apoyo.

El rock de autor de Iván Cervera, se encargó de calentar la plaza con una propuesta muy profesional, un sonido limpio y compacto. El propio Iván se encargó de recalcar que se trata “de una banda, donde todos influyen en la elaboración de las canciones, aunque en principio sea yo el que compone los bocetos”, “el sonido es consecuencia de que me rodean músicos excelentes, yo apenas toco un poco la guitarra”, la humildad de Iván quedó contrastada con la propuesta ofrecida, que paralizó la plaza con sus canciones provocando que todo el mundo comenzara a  prestar atención.

ivancervera

 Ciudad del Este  se dio continuidad al espectáculo con su  power pop, la banda, que habiendo pisado escenarios importantes en valencia  como El Loco y Matisse; desplegó su repertorio para sus vecinos con intensidad, ilusión y buenas canciones, que lograron compensar con creces algunos problemas técnicos inesperados. Manifestaron que “sin ayuda es muy difícil para los nuevos grupos”, aún así están preparando una nueva maqueta; “cuando la tengamos y la podamos mover, va a pegar fuerte”, más allá de buscar referencias en otros grupos insistieron en la voluntad de  “buscar un estilo propio” que los identifique. Esperamos con ganas la nueva grabación.

ciudaddeleste

  Dirección Kontraria  tomó el relevo, grupo amigo con el que comparten local ,sudores y probablemente juergas; juventud y descaro definen a estos chicos que están “preparando una maqueta auto editada que esperemos que salga en septiembre”, aunque no les hizo falta para montar un buen show, subir los decibelios y convencer al respetable de que tienen un futuro prometedor.

direccionkontraria

 A continuación le toco el turno a el metal de Bastardos, la propuesta más arriesgada, con apenas un año con la actual formación y con Motorhead como referencia. “Vamos a meter un poco de caña” ; Sonidos duros y voces guturales, Bastardos abrieron el abanico de estilos y encontraron cómplices entre el público, y seguro que influyeron en alguno de los más pequeños, creando nuevos aficionados al metal. Hay espacio para todos y todas las propuestas son bien recibidas.

Bastardos

Por último el Rock urbano de Vuelta al Ruedo, con un estilo que el que escribe calificó como la extraña mezcla entre Seguridad Social y Extremoduro, con resultados sorprendentes. Al grupo pareció no disgustarle la etiqueta y pese a una pequeña lesión en un dedo del vocalista que puso en peligro la actuación, salieron a escena para cerrar el Benarock. “Con una maqueta en circulación grabada en 15 días en un estudio profesional” y con experiencia en varios escenarios de la capital así como en conciertos comprometidos como los realizados en las movilizaciones estudiantiles contra el plan Bolonia. Destacaron por la solvencia sobre el escenario, “presión ninguna, tocamos en casa” y a fuerza que lo demostraron.

Vuelta al Ruedo

El Benarock´09 terminó finalmente a altas horas con todo el mundo satisfecho, grupos, ayuntamiento y público. Una propuesta excelente que esperemos se repita año tras año. El escenario y el sonido que el ayuntamiento puso a disposición de los grupos fue envidiable, dando la oportunidad de desfogarse a los más jóvenes y de consolidarse a los más veteranos.

El año que viene, más y mejor.

Leer más
 
NUEVO SORTEO VPO
Como recordarás en abril del 2008 celebramos el sorteo de las 83 VIVIENDAS VPO que el Ayuntamiento ha impulsado en nuestra nueva urbanización San Vicente. Unas VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE RÉGIMEN GENERAL, tipo dúplex, zona comunitaria, garaje y de 1, 2 o 3 habitaciones. Unas viviendas muy acordes a su localización, en una zona moderna, tranquila y rodeada de múltiples zonas verdes, como es San Vicente.

Después de poco más de un año del primer sorteo muchos de los primeros adjudicatarios, ha decidido no continuar con la adjudicación de la vivienda, por lo que el Ayuntamiento ha decidido realizar un NUEVO SORTEO ENTRE LOS VECINOS que se quedaron fuera del primero.

Aquí tienes el orden de adjudicación del nuevo sorteo. Leer más
 
PATRULLAS VERDES
El Ayuntamiento ha incorporado este verano, y a través de programas para fomento del empleo, a las PATRULLAS VERDES. Así cumplimos un compromiso con la RED DE GOBIERNOS LOCALES + BIODIVERSIDAD 2010, una organización a la que pertenecemos como institución que está implicada en las políticas medioambientales.
Estas Patrullas Verdes, van a dedicarse a la limpieza y adecuación de nuestro espacio boscoso, pinadas y espacios públicos. Desescombro de pinadas, recogida de restos inadecuados, poda especial de la vegetación autóctona, tratamiento en su caso de determinados ejemplares vegetales, etc. En definitiva, la preparación de nuestras zonas verdes para mejor disfrute de todos nuestros ciudadanos.
De esta forma ponemos medidas para dar un valor añadido a nuestro entorno natural, cuidándolo y dotándolo de las mejores condiciones para su mejor desarrollo y esplendor. Leer más
 
LA DIPU TE BECA LLEGA A SAN ANTONIO
El programa de becas a estudiantes puesto en marcha por la Diputación de Valencia ha hecho que nuestro municipio pueda contar con seis becarios durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Con este programa la Diputación de Valencia ha querido dar la oportunidad a los jóvenes estudiantes valencianos de realizar prácticas profesionales de acuerdo a los estudios que están realizando. Un total de 2.400 becas.
Además de un estímulo para la creación de empleo y de que nuestros jóvenes puedan obtener una remuneración, los estudiantes entran por primera vez en contacto con el mundo laboral.

El programa establece un becario por cada mil habitantes, por lo que  San Antonio de Benagéber cuenta desde ahora con seis nuevos  jóvenes en vuestro Ayuntamiento.
Bienvenidos Manu, Xavier, Pau, David, Sergio y Nacho.

Leer más
 
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SOLIDARIDAD
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado este año la Primera Fiesta Solidaria en nuestro municipio. En momentos económicamente delicados para muchísimas personas pensamos poner nuestro esfuerzo en poder echar una mano a aquellos que más lo necesitan.

Así pues, y con la participación del asociacionismo de San Antonio, de los comercios, de las dos fallas (Olmos-Nieva y Colinas-Los Azahares), de la Asociación Los Azahares, de la Asociación Cultural San Vicente, de todos los participantes en los cursos que celebra el ayuntamiento durante el año y que hicieron de este día su día de exhibición, de nuestros grupos de pop, etc, todos juntos, nos pusimos manos a la obra para llegar a nuestro objetivo.


El resultado fue bueno, ya que además de la gran afluencia de público, obtuvimos una gran cantidad de alimentos, así como de dinero, que ha sido todo destinado a Cáritas.


"En ese día contamos con la Visita de la Secretaria Autonómica De Inmigración Y Ciudadanía De La Generalitat Valenciana, Gotzone Mora."

Leer más
 
NUEVOS CONTENEDORES DE RECOGIDA DE ACEITE
El Ayuntamiento, siguiendo con la puesta en marcha de medidas  para la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, ha situado en nuestro municipio CINCO CONTENEDORES donde se podrá tirar el aceite doméstico que se gasta en los hogares, es decir, el ACEITE DE COCINAR.

Con esta nueva medida San Antonio de Benagéber se sitúa entre los primeros municipios valencianos en tener este tipo de contenedores y que son, hoy en día, un IMPORTANTE MEDIO PARA RECICLAR este tipo de aceite, convirtiéndolo en biodiesel, además de evitar que su incontrolado vertido produzca los efectos contaminantes que tiene.

De COLOR NARANJA se pueden encontrar  en cada una de las urbanizaciones de nuestro municipio así como en el casco urbano. Son de fácil utilización. El aceite deberá ir en botella o garrafa cerrada con tapón de rosca, se abrirá la tapa y se dejará en el cajón, cerrándose el mismo. La empresa encargada retirará el contenedor cuando esté lleno cambiándolo por uno vacío. ASÍ DE FÁCIL.

Entre todos ponemos nuestros pequeños gestos para CUIDAR NUESTRO ENTORNO NATURAL y conseguir un mundo MÁS SOSTENIBLE.

Los contenedores están situados en:

CASCO URBANO: C/ PURÍSIMA  ESQUINA CON C/ GAFARDA
URB. COLINAS: C/ TERREROLA, JUNTO LA FUENTE
URB. MONTESANO: C/ PERIGALL,  FRENTE GRANJA SANTA CREU
URB. SAN VICENTE: AV. SAN VICENTE , FRENTE AL NUEVO INSTITUTO
URB. CUMBRES: BASE CONTENEDORES C/ ARMELERS
Leer más
 
UN BEBÉ, UN ÁRBOL
Una nueva medida se ha puesto en marcha en nuestro municipio. Desde la Concejalía de Acondicionamiento Urbano y Calidad Medioambiente se quiere que entre todos nos involucremos en el CUIDADO Y  CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL.
Para ello una de las medidas que se han adoptado por el Ayuntamiento ha sido que por cada niño o niña que nazca y se empadrone en San Antonio de Benagéber, PLANTAREMOS UN ÁRBOL lo más cerca posible de su vivienda.
Este árbol SERÁ SU ÁRBOL, identificado con una placa con su nombre. Así pretendemos que los niños y familiares puedan seguir la EVOLUCIÓN Y CUIDADO de su ejemplar, fomentando así el interés por la naturaleza entre los más pequeños.
Además con medidas de este tipo nos vamos haciendo partícipes en el día a día de nuestro municipio, creando entre todos un tejido social importante para el desarrollo de cualquier ciudad. Leer más
 
SE INICIAN LAS OBRAS DE DOS GRANDES PROYECTOS
Ya se han iniciado las obras de dos de los proyectos que, proyectados e ideados por el Ayuntamiento, van a marcar esta legislatura , EL NUEVO CAMPO DE FÚTBOL y la CASA DE LA JUVENTUD.
Instalaciones modernas que van a ser dos NUEVOS REFERENTES y centros de reunión de todos los vecinos de San Antonio de Benagéber.
Como ya podéis ver la CASA DE LA JUVENTUD va situada en la llamada antigua Masía del Cura. Con una intervención de rehabilitación y ampliación, se va a cambiar la fisonomía de la misma para obtener un EDIFICIO MODERNO Y VANGUARDISTA destinado a la POBLACIÓN MÁS JOVEN de nuestro municipio. Allí tendrán biblioteca, sala de juegos, puntos de Internet, salas de conferencias y reuniones, diversos talleres de arte y salas de exposiciones, salas para representaciones, etc. Todo en un espacio cómodo y en pleno centro de nuestro municipio.
El CAMPO DE FÚTBOL lo situamos junto a la piscina municipal. Una nueva instalación deportiva que viene a cubrir una demanda ciudadana, la de tener un campo de césped artificial. La afición al fútbol en nuestro municipio está demostrada por la cantidad de participantes en la Escuela Municipal de Fútbol. Por ello hemos diseñado este nuevo campo que va a tener además modernos vestuarios, sala de masajes y cafetería. Leer más
 
PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS
Recientemente se ha firmado en las dependencias de nuestro Ayuntamiento un convenio de colaboración entre la Dirección General de Drogodependencias de la  Consellería de Sanitat y el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.
El programa “LA FAMILIA RESPONDE” es una nueva iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Sanitat a través de la Fundación …… para la información, educación y prevención en drogodependencias. Nuestro Ayuntamiento ha sido, a iniciativa de la propia Consellería,  el primero en firmar este convenio en el que de una forma lúdica, y  a través del  ocio alternativo, se intenta involucrar a todos los miembros de la familia en adquirir conocimientos sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes, así como sus distintos efectos.
Durante todo este año se desarrollarán actividades culturales, educativas, deportivas, teatrales, juegos interactivos e incluso se va a rodar un cortometraje , donde podrán participar todos los jóvenes de nuestro municipio. A través de estas  actividades se les mostrarán los beneficios de una vida y ocio saludables, así como sobre los riesgos del consumo de cualquier tipo de drogas.
Tanto la Directora General de Drogodependencias, Sofía Tomás, como el Alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, mostraron su satisfacción de poner este pionero y novedoso programa en marcha  en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y que haya sido nuestro municipio, como municipio referencial y joven del área metropolitana de Valencia, el primero  que va a servir de piloto a los demás. Leer más
 
VISITA DE LA DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO
En fechas recientes hemos contado, en San Antonio de Benagéber, con la presencia de Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana. A iniciativa del Ayuntamiento, la directora general se reunión con la Asociació de comerciants profesionals y autónoms de San Antonio de Benagéber (ACOPRASAB) para cambiar impresiones que puedan llevar a cabo actuaciones para incentivar y promocionar el pequeño comercio de nuestro municipio.

 


La juventud de nuestro municipio está haciendo que sea ahora cuando están surgiendo nuevos comercios a los que, entre todos, hay que empujar y motivar. Esto es algo fundamental para crear tejido social, por eso desde el Ayuntamiento nos parece muy conveniente estar pendientes de cualquier actuación que pueda beneficiar el desarrollo de nuestras pequeñas tiendas. Unas tiendas donde podemos encontrar todo lo que necesitemos, cerca de casa y con un trato cercano y directo. Por eso estamos desarrollando una iniciativa de señalización y promoción de nuestros focos comerciales, tando de las tiendas del casco urbano, como del Centro Comercial Colinas, así como del Mercado Municipal. Visita nuestras tiendas y comprobarás que contamos con comercios de gran calidad entre nosotros donde además podrás hacer buenos amigos. Leer más

 
¿QUIERES TRABAJAR ESTE VERANO?
Como en estos últimos años, el Ayuntamiento organiza la Escuela de Verano de San Antonio de Benagéber en el Colegio Público 8 de abril. Ahora te damos la oportunidad de incorporarte al  equipo de personas que van a estar en el día a día de esta actividad subvencionada por tu Ayuntamiento. Necesitamos vecinos con las siguientes titulaciones: monitor/a de ocio y tiempo libre, monitor@ socio-cultural, animador@ turístico, TASSOC, diplomado en Magisterio, Técnic@ en Educación Infantil, Monitor@ de Ludoteca……….
El período de trabajo será entre el 22 de junio al 31 de julio. Si quieres unirte a nosotros, envíanos tu currículum por e-mail a la dirección: concejaliacultura@sabenageber.com  indicando en asunto “Escuela de Verano San Antonio de Benagéber”. Anímate, es una oportunidad que ponemos a tu disposición y que nunca olvidarás. Leer más
 
MEJORAMOS LA PISCINA MUNICIPAL
La piscina municipal de San Antonio de Benagéber se ha convertido, en sus pocos años de vida, en un auténtico REFERENTE DEPORTIVO DE NUESTRO ENTORNO. Una instalación que está siendo reconocida tanto por nuestros vecinos como por usuarios que vienen de otros municipios de nuestra comarca.
Sus MÁS DE MIL USUARIOS actuales avalan la buena iniciativa tenida por el Ayuntamiento en su día de dotar  a nuestra ciudad de una infraestructura que ofrece la oportunidad de practicar deporte a toda la familia y CERCA DE CASA.
Hoy hemos querido ir a más  y llegado este momento de gran demanda, y también de competencia de otras instalaciones similares,  queremos superarnos y ofrecer  un SERVICIO DE MÁXIMA CALIDAD donde podáis disfrutar de las mayores comodidades, con MÁS CLASES, más ofertas y con los MISMOS PRECIOS.
Por eso, y a través de un concurso público, hemos LICITADO LA GESTIÓN PROFESIONAL de la piscina municipal. Con ello nos vamos a garantizar que en los próximos diez años, tiempo del contrato,  la piscina de San Antonio de Benagéber va a ser CONSTANTEMENTE MEJORADA con los tiempos, ofreciendo una gestión de profesionales acostumbrados a dirigir este tipo de instalaciones deportivas. La empresa adjudicataria es CONVAL SPORT.
Con este contrato de diez años, el Ayuntamiento se garantiza el control sobre el día a día de la piscina pero ahorrándonos unos costes que ahora van a ser asumidos por la empresa gestora, que además ingresará en las arcas municipales 12.000 euros más IVA cada año.
Las mejoras se van a empezar a ver rápidamente, ya que se van a reformar y AMPLIAR LOS VESTUARIOS así como se van a cambiar las playas que rodean las piscinas para poner un SUELO MÁS ANTIDESLIZANTE, poner una escalera romana o cambiadores de bebés.
Además se van a poner en marcha nuevos servicios como eventos acuáticos, HIDROBIKES, SAUNA, RAYOS UVA o sala de masaje y foto depilación. Leer más
 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La agenda 21 Local sigue adelante con más novedades. Después de haber elegido a los órganos de la dirección del FORO CIUDADANO ya se ha empezado a elaborar y debatir el PLAN DE ACCIÓN LOCAL.
A principios del mes de abril se eligieron como representantes del FORO a Ángel Osuna como presidente, Mª Eugenia Gómez como vicepresidenta y a Alfredo Aguirre como vocal. Con ello se ha dado un paso más en este proceso impulsado por el AYUNTAMIENTO y que va a redundar en beneficio de nuestro municipio. Los debates están siendo muy fructíferos e interesantes y os iremos informando asiduamente de los mismos.
Sabes que cuentas con toda la información sobre este INNOVADOR PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA en esta misma web adonde te invitamos que entres y nos puedas remitir tus sugerencias y aportaciones para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN a través del correo electrónico que te indicamos en el apartado de la AGENDA 21. Cualquier idea es bienvenida ya que nuestra finalidad es hacer de San Antonio de Benagéber un REFERENTE EN SOSTENIBILIDAD Y CUIDADO MEDIOAMBIENTAL. Leer más
 
TE OFRECEMOS ACTIVIDADES DURANTE TODO EL AÑO
Muchas son las actividades que ponemos en marcha, fomentando así la participación ciudadana y el entretenimiento de todos los vecinos. Variadas en su contenido y dirigidas a todos los segmentos y edades de la población. Culturales, sociales, deportivas, medioambientales. Aquí tienes un resumen de los últimos acontecimientos que hemos realizado y preparado para vosotros.
Leer más
 
EL MEDIO AMBIENTE ES COSA DE TODOS
Desde el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber estamos desarrollando actuaciones variadas para aportar nuestro trabajo en conseguir un entorno natural más sano, más natural y más cuidado. Entre las muchas medidas que estamos adoptando, ahora hemos aprobado un ambicioso plan que queremos darte a conocer. También nos gustaría que lo hagáis como vuestro, que os involucréis en esta tarea de conseguir, entre todos, un mundo mejor.
Leer más
 
PRIMER CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL
Como aperitivo al inicio de las pasadas fiestas navideñas San Antonio de Benagéber vivió un día que marcará nuestra historia, la presentación y primer concierto de nuestra Banda de Música. Después de muchos años de trabajo y formación,  la Sociedad Musical de San Antonio de Benagéber ha sabio conjugar la ilusión con la pasión por la música, regalándonos a todos  un día inolvidable, un día en el que dirigidos como siempre por el magnífico y reconocido director Joaquín Romero Tarazona demostraron que el futuro es de ellos. Leer más
 
 

 

 

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal