aguas potables


BombasEn las zonas de Colinas de San Antonio, Cumbres de San Antonio y la zona consolidada de Montesano, el agua potable es servida por la Cooperativa del Plantío y La Cañada, de titularidad privada.

En el Casco Urbano, zona nueva de Montesano y San Vicente el agua es servida por los pozos de titularidad Municipal.

Desde la Concejalía de Servicio, nos encargamos de la puesta apunto de contadores de agua o averías en el sistema del agua que es suministrada por tu Ayuntamiento.

De todos es conocido que el agua de los pozos de la zona geográfica donde se sitúa nuestro municipio, en la comarca del Camp del Túria, contiene un elevado índice de nitratos. Esto también sucede en otras muchas zonas de la Comunitat Valenciana.

Por ello los Ayuntamientos trabajamos en convertir el agua de la que Depósitos Montesanodisponemos apta para el consumo humano. Para aquellos casos, en que se superan las concentraciones máximas de nitratos, La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) las siguientes recomendaciones: Un agua de tales características no debe ser utilizada para la bebida por parte de lactantes y mujeres embarazadas. Asimismo, no debe ser utilizada en la preparación de alimentos infantiles.

 

A continuación puede descargarse un informe y comunicación de Alcaldía al respecto: descargar.

 

De acuerdo a la normativa vigente y a la voluntad del Ayuntamiento de tener una comunicación directa con sus vecinos, iremos publicando los distintos análisis del agua que periódicamente y de forma regular se vienen haciendo.

 

 

 

- Análisis agua de abril y mayo del 2017.

 

- Análisis agua del 1er trimestre del 2017.

 

----------------------------------------------------------------

Antiguas

Descargar análisis de agua año 2012

Descargar análisis de agua año 2013

Descargar análisis de agua año 2014

Descargar análisis de agua año 2015

- Análisis agua pendientes de Marzo 2014 a Julio 2015.

- Análisis agua año 2016.

 

Gestión Aguas

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal