aguas potables

 

HOY 9 DE MAYO DE 2019 SE INFORMA QUE EL AGUA SUMINISTRADA POR EL CONSISTORIO:

 

ES AGUA POTABLE,

APTA PARA CUALQUIER TIPO DE CONSUMO Y SIN NINGÚN TIPO DE RESTRICCIÓN.

BombasEn las zonas de Colinas de San Antonio, Cumbres de San Antonio y la zona consolidada de Montesano, el agua potable es servida por la Cooperativa del Plantío y La Cañada, de titularidad privada.

A partir del 10 de abril de 2019, fecha en la que se cerrarron los pozos de suministro de agua municipal, por Decreto de Alcaldía nº 114, el suministro de agua potable en las zonas del Casco Urbano, zona nueva de Montesano y San Vicente también es servida por la Cooperativa de El Plantío y La Cañada.

 

El agua de la Cooperativa de El Plantío y La Cañada, cumple con todos los parámetros de potabilidad.

 

Esta resolución de 10 de abril de 2019, es consecuencia del trabajo realizado durante la legislatura, que culmina con la solución definitiva a los problemas del agua. Por un lado, a medio plazo, la construcción de la infraestructura necesaria para el suministro de agua en alta por parte de la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos), que aprobó el pasado día 4 de abril de 2019 en Junta de Gobierno el proyecto del trazado para San Antonio de Benagéber y que comunicó a nuestro Ayuntamiento mediante certificado del citado acuerdo el día 5 de abril de 2019; teniendo en el horizonte la solución a medio plazo, se ha dispuesto la realización de los trámites pertinentes para dar una solución inmediata hasta la realización de dicha canalización; atendiendo a los informes técnicos, se va a proceder a la licitación en modalidad abierta del suministro de agua en alta, con una duración de un año más tres posibles de prórroga que cubrirán el suministro hasta la finalización de las obras. Por otro lado, la situación económica actual realmente favorable, la reducción de la deuda y el ahorro conseguido, nos permite abordar el suministro de agua en alta.

 

Por lo tanto el agua cumple con todos los requisitos del RD 140/2003 de suministro para el consumo humano.


De acuerdo a la normativa vigente,a continuación se pueden consultar los análisis de agua que periódicamente se realizan, conforme a lo que marca la normativa. 

Análisis de agua 2018

Análisis de agua Enero 2019

Análisis de agua Febrero 2019

Análisis de agua Marzo 2019

Análisis de agua Abril 2019

Analíticas tras cierre pozos 17-25 abril 2019

----------------------------------------------------------------

Antiguas

- Análisis de agua año 2015

- Análisis agua año 2016.

Análisis de agua año 2017.

 

Gestión Aguas

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal