fases del proceso



A. Firma de la Carta de Aalborg por parte del Consistorio, por la cual el Ayuntamiento se compromete a desarrollar un Plan de Acción Local en materia de desarrollo sostenible.

B. Auditoría Socioambiental del Municipio. Supone el diagnóstico a partir del cual se va a definir el Plan de Acción Socioambiental.

Esta Auditoría incluye:

1- Identificación de problemas socioambientales de San Antonio de Benagebér y sus causas.

2- Definición de objetivos, priorizando los problemas, para definir las líneas estratégicas de actuación.

C. Creación de un Foro de Participación Ciudadana. Como ya se ha señalado, la participación de todos es uno de los pilares fundamentales del proceso de Agenda 21 Local. La opinión de todos los vecinos de San Antonio de Benagebér es importante.

D. Diseño de las estrategias que darán como resultado el Plan de Acción Socioambiental, entre las que el Ayuntamiento propone:

-Movilidad y Accesibilidad.
-Uso responsable del agua.
-Eficaz gestión de residuos.
-Ordenación del espacio urbano como lugar de convivencia.
-Potenciación de las políticas medioambientales
-Lucha contra el cambio climático.
-Reforestación y adecuación de nuestras zonas verdes.
-Impulso de las energías renovables.
-Modelos de vida saludable.
-Promoción de la economía y comercio local, con criterios de diversidad y sostenibilidad.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal