fiestas singulares

Los vecinos de distintos núcleos urbanos organizan festejos organizados en asociaciones de vecinos o comisiones de fiestas, creadas para tal efecto.

- Colinas de San Antonio.
Las organiza la Asociación de Vecinos de Colinas y se celebran alrededor de la tercera semana de Julio. En esas fiestas, los vecinos se reúnen para llevar a cabo diversas actividades en armonía y diversión: desde campeonatos de Juegos de Mesa tradicionales y Fútbol 7, hasta disco-móvil para los jóvenes y exposiciones de arte. Sin poder olvidarnos, además, del ya tradicional “Arròs amb fesols i naps”.


Logo Asociación de Vecinos Colinas


- Montesano.
Las organiza la Asociación Cultural de Montesano y se celebra a partir del 15 de Agosto, durante una semana.
Se caracteriza principalmente por incluir todo tipo de actividades para niños, variedades para los más mayores y música para la juventud. Además, se realiza un teatro en el que los actores son los propios asociados.

Logo Asociación Cultural de Montesano


- Valle Pla del Pou.
Es una pequeña agrupación de viviendas, (de entre las diseminadas por el término municipal), en la partida que le da nombre.
La Asociación de Vecinos celebra la Fiesta de la Primavera (desde 2009) que consiste en una merienda popular y que se celebra el último sábado de mayo. Celebran también, la Fiesta de la Luz durante la última semana del mes de julio, con actividades diversas.
Logo Asociación de Vecinos Pla del Pou
- San Vicente.
Estas fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos de San Vicente, se celebran cada año en fechas cercanas a la festividad de San Vicente.

Logo Asociación Cultural San Vicente

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal