gestión de residuos

ContenedoresEsta labor, con tareas dependientes del Área de Medioambiente y de Servicios, contempla aspectos que van desde la recogida de poda o basura orgánica, la limpieza viaria, hasta las campañas de información a los ciudadanos del municipio.

En cuanto a la recogida de BASURA ORGÁNICA así como la que precisa de ser RECICLADA y RESTOS DE PODA están siendo realizadas por empresas concesionarias contratadas por tu Ayuntamiento, pero nos encargamos de la supervisión, coordinación así como la recepción de cualquier necesidad o queja que podáis plantear en cuanto a la prestación de este servicio.

Más información en https://contenedormarron.com/

También contamos con un servicio de recogida de ENSERES Y TRASTOS que previo aviso a la empresa responsable pasa dos veces por semana, los martes y los miércoles desde las 8 horas, por tu casa o lugar donde nos indiquen. Para ello deben llamar al teléfono 961537544, antes de las 14.00 h del día anterior.


La recogida de RESTOS DE PODA y VERDE se realiza en horario de 7.00 h a 13.40 h, con la siguiente planificación semanal y en las siguientes zonas:

 

Colinas: lunes y jueves

Montesano: martes y viernes

San Vicente, Casco Urbano y Cumbres: miércoles y sábados

 

BarrederaPara ello deberán de dejar los restos en bolsas, empaquetados , atados o sujetos en paquetes de máximo un metro y medio de largo (incluyendo las hojas de palmera) y 15 kg, a partir de las 20 horas del día anterior, en la puerta de su domicilio si se trata de zonas con viviendas unifamiliares.

  

Asimismo, en los edificios oficiales de tu Ayuntamiento y en los que prestan algún servicio público, como el ambulatorio o el colegio, hay contenedores para RECOGIDA DE PILAS.

Nunca se señala bastante lo IMPORTANTE que es para mantener limpio el municipio la COLABORACIÓN CIUDADANA. Con esa colaboración, entre todos, haremos de nuestra ciudad un lugar cada vez más limpio y ordenado.

A continuación podéis ver unas normas básicas para la recogida de resíduos.

 

- Pulsa aquí para ver como reciclar.

- Pulsa aquí para ver los horarios.

 

Gráfica Gestión de Residuos

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal