localización
Municipio

PROVINCIA: Valencia
COMARCA: Camp de Turia
EXTENSIÓN: 820 Ha.
POBLACIÓN: 8.346 habitantes.
ACCESO: Autovía de Ademúz.

El municipio de San Antonio de Benagéber se encuentra a 14 km. de la ciudad de Valencia, enmarcado en la comarca del Camp del Turia, lindando con la comarca de L'Horta de Valencia.

El Término municipal tiene una superficie aproximada de 820 Ha. y está situado en el extremo más oriental del territorio comarcal, lindando al Norte con los términos municipales de La Pobla de Vallbona, Bétera y Paterna; al Sur, con los términos municipales de L'Eliana y Paterna; al Este, con el término municipal de Paterna y al Oeste, con los términos municipales de L'Eliana y la Pobla de Vallbona.

San Antonio de Benagéber posee una situación privilegiada debido a que el casco urbano dista 14 Km. aproximadamente de la ciudad de Valencia, el acceso a la cual se realiza a través de la autovía de Ademuz. (CV 35).

Además de estar situado muy cerca del núcleo urbano principal de la provincia, también hay que destacar su cercanía a otros núcleos urbanos importantes, como son las ciudades de Paterna, Llíria y Burjassot el acceso a las cuales se puede realizar también a través de la autovía de Ademuz, lo que convierte a este municipio en un lugar idóneo para residir.

Núcleos Urbanos del Municipio

El municipio se divide en cuatro núcleos urbanos diferenciados:

  • Casco Urbano.
  • Urbanización Colinas de San Antonio.
  • Urbanización Cumbres de San Antonio.
  • Urbanización Montesano.
  • Urbanización San Vicente.
nucleo urbano
Las características de la edificación de los cuatro núcleos urbanos de población que comprende el municipio son poseedores de carácteres muy diferenciados, todos ellos sin embargo comparten el nexo común de tratarse de zonas de baja densidad de vivienda y origen reciente y no histórico.

Accesos y Comunicaciones

El acceso al municipio por carretera se realiza por la CV-35 que sale de Valencia en dirección hacia Liria y Ademuz.

Para llegar al municipio mediante los transportes públicos se han de utilizar los autobuses de la compañía Metro-Bus. En distintos puntos del término municipal tienen paradas las líneas de Liria y Benaguacil.

nucleo urbano
En cuanto a otros transportes, los más cercanos, son:

El tren de la compañía Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) de Valencia con parada en el vecino municipio de L'Eliana en las paradas de Montesol a 3 km. y L'Eliana a 5 km.
El ferrocarril de las líneas de cercanías de RENFE que tiene paradas en Loriguilla a 14 km. del municipio.

El Aeropuerto de Manises que se encuentra a unos 12 km. del municipio y el Puerto de Valencia a 25 Km.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal