presentación educación

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber tiene como objetivo favorecer la educación y formación integral de toda la vecindad, y en especial de los jóvenes, niños/as  en edad escolar, que asisten a los centros de enseñanza de este municipio.

También apoya y proporciona, en medida la de sus posibilidades y recursos que mejoren las condiciones de los centros escolares, la participación de asociaciones y la reconciliación de la vida familiar y profesional. Esta concejalía, en el ámbito de sus competencias, colabora con los distintos centros docentes del municipio, en la elaboración de estrategias y acciones de formación, propiciando actividades tanto escolares como extraescolares que redunden en la mejora de la calidad educativa, y en el desarrollo integral.

La educación en nuestro municipio, es el pilar más importante para construir la sociedad del futuro, desde esta página damos la oportunidad de conocer a la comunidad educativa y desde aquí facilitamos el enlace a los centros educativos del municipio, las actividades y programas que se realizan y nuestras iniciativas de mejora de infraestructuras y programas de innovación.

La concejalía de educación es el enlace del municipio con la conselleria de educación y empleo. Realiza en colaboración con ella, y con la dirección de los colegios el seguimiento del funcionamiento diario de cada centro escolar, de los contenidos del programa educativo, así como dotación de personal y recursos para el mantenimiento y mejora de las instalaciones. Desde esta concejalía se gestiona el mantenimiento de los centros públicos incluyendo reparaciones, conserjería, limpieza, puesta a punto y mejora de las instalaciones. De manera periódica mantiene contactos con la asociación de padres y madres de alumnos  y está a disposición de resolver cualquier incidencia o consulta.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal