presentación medioambiente

Masía PlajaEl Área de Medioambiente representa la apuesta por la sostenibilidad de nuestro Ayuntamiento.

Nuestro Ayuntamiento participa en varias redes intermunicipales, a nivel nacional e internacional, para la defensa y promoción de varios aspectos medioambientales como son la lucha contra el Cambio Climático, la Biodiversidad o la Sostenibilidad. Esta participación nos permite acceder a los últimos proyectos o acciones que otros ayuntamientos llevan a cabo en esta área, para poder aplicarlos o desarrollarlos en nuestro municipio.

La concepción de medioambiente que desde esta concejalía es la que aporta la Agenda 21, que engloba los aspectos de paisaje de parajes naturales y urbanos, su interrelación y su desarrollo, buscando la sostenibilidad global, por lo que la gran mayoría de proyectos que abordamos es en colaboración con otras áreas, como urbanismo, sanidad, etc.

Por una parte, los espacios naturales que consevamos están junto a, o integrados en, zona urbana, por lo que algunDía del Árbolos se han convertido en parques, y los que no, se cuidan y mantienen como si lo fueran, para que los ciudadanos de nuestro municipio puedan disfrutar de ellos.

Además, los proyectos como la nueva balsa de pluviales junto al campo de fútbol, o toda la nueva red de alcantarillado de la urbanización Montesano, además de las instalaciones de energías renovables en edificios municipales, forman parte del proyecto de esta Concejalía.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal