programa deportivo

Programa deportivo 2013-2014

 

Carta de Agradecimiento y Nuevas Intenciones.

Descarga la Información, Precios, Categorias y Horarios de la temporada 2013/2014.

Descarga las Normas Administrativas y de Funcionamiento.

Hoja de Inscripción y domiciliación bancaria.

INSCRIBETE desde el formulario on-line.

 

Dentro del ámbito de sus propias competencias municipales, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, a través de su Concejalía de Deportes asume, elabora y cuida los programas deportivos dirigidos a su población más joven. Uno de los programas básicos de estas competencias deportivas es el de las Escuelas Deportivas Municipales.
        
 Las Escuelas Deportivas Municipales funcionan de acuerdo con un programa municipal que persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población escolar del municipio con edades comprendidas entre los 3 y  los 18 años. Este programa se desarrolla en las distintas Instalaciones Deportivas Municipales y tenemos una participación de más de 300 alumnos.

        

Desde la Concejalía de Deportes consideramos que este programa deportivo como uno de los más importantes de todos cuantos se realizan, tanto por su significado al estar orientado a la población infantil y juvenil en un aspecto tan primordial para el desarrollo como es el deportivo, como por su contribución a una gran labor educativa de creación de hábitos saludables y encauzamiento de nuestros niños hacia actitudes positivas en la vida, marcadas por el esfuerzo personal, el compañerismo, el trabajo en equipo, etc., valores altamente importantes en el proceso de socialización.

El programa de las Escuelas Deportivas va evolucionando a lo largo de los años en cuanto a las modalidades deportivas se refiere, experimentando un notable aumento de las mismas.

         Las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2013-2014 están compuestas por un total de 5 especialidades deportivas.


         Las especialidades deportivas que las componen son las siguientes:

 

  • Fútbol.
  • Gimnasia Rítmica.
  • Kárate.
  • Patinaje.
  • Atletismo

 

Continuamos metiendo el elemento de la Competición. Así, determinadas especialidades deportivas se integran dentro de los Juegos Escolares y en competiciones federadas con lo que aumenta la motivación de los niños.

Cuando finaliza el curso escolar se realizarán las Jornadas de clausura. Así, cada modalidad deportiva realizará una exhibición durante la última semana del mes de Mayo, de este modo los padres podrán valorar de forma directa las evoluciones de los niños.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal